lunes, 13 de junio de 2011

Del Dr. Freud...

Compulsión a la repetición.
Que razón tenías viejo Freud.
Una y otra ves,
caemos en el mismo error.
Manifiesto neurótico,
obsesión por la negación.
Escape suicida:
debilidad y frustración.
Sobre los libros de auto-ayuda,
¿Cuál sería tu opinión?
¿De tus alumnos?
(colegas de profesión)
que juzgan y critican al mundo,
escondidos tras su caparazón.
Cobardes profesionales,
incapaces de manejar el dolor.
Y todavía quieren "ayudar y sanar",
"construir un mundo mejor".
Egoístas racionales,
promotores de la alienación.
¡Empiecen por ustedes! Loqueros,
desnúdense y abran sus sentimientos.
Sean valientes; den el primer paso,
muestren lo esencial de ser "humanos".
¿Para qué tantas técnicas y recetas?
Si son los primeros en huir del amor.
¿De que sirve tanta filosofía,
si tienen que besarse a escondidas?
Son ustedes profesionales patéticos,
el estandarte del discurso histérico.
Sarta de disfuncionales traumados:
¡Ojalá se fueran todos al carajo!
Pero ¿Qué podríamos esperar?
cuando google es nuestro educador.
Su título vale lo mismo,
que una carta del tarot.
Tan alejados de los libros,
y tan cercanos a Dios.
Ahora vienen con discursos de optimismo,
de honestidad y aceptación.
¿Indefención aprendida?
¿Narcisismo y sublimación?
Ojala haya sido feliz el fin de siglo,
que el nuevo inicio... francamente se jodió,
Ojalá re-encontremos el camino,
viejo maestro... querido Dr Freud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no sea un simple y eterno monólogo, dejame leerte también...