martes, 24 de mayo de 2011

De berrinches jaguarescos...


Asi mismo es bandera,  me toco despertar haciendo muina!!!!

Resultase ser que como buen webon, me levante por ahi de las 8 de la madrugada, y fui despertando por ahi de las 9:30 del dia (despues de 3 cigarros y un profundo trago a la coca).
Estaba yo cabilando acerca de los beneficios ke podria traerme el vencer mi weba y prepararme un nutri-desayuno de sincronizadas cuando, ociosamente me tope con "Dialogos en confianza" del canal once.
Esaban discutiendo -si se me permite el eufemismo- sobre el porque los hombres modernos no se quieren casar (ya se imaginaran el pleito). Yo, que aun me considero dentro de la especie humana y del genero masculino, pues me interese por el tema. Aunque ultimamente he pasado por tantos calificativos y solterias, que ya no estoy muy seguro de mi condicion actual; si sigo siendo hombre o deplano ya caí en la categoria de bacteria hiperdesarrollada.
Total, el escenario mostraba una Fernanda Tapia divertidisima y en calidad de referee, un colega (psicologo) especialista en masculinidad (con la nimiedad de ser homosexual).
Eso resulta igual de patético que un pinche norteño bragado (saludos bigotones) especialista en sentimientos lésbicos ¿que no?
Total, su oponente, mujer madura y colega tambien, especialista en relaciones de pareja (con dos divorcios encima) Ambos, cabilando sobre las bondades que puede o no traer el matrimonio, y obviamente, los dos cagoteando a una tercera invitada (Maria fernanda de nombre, chiquititita hermosa y deliciosa de condicion) cada que su disputa personal se los permitia.
Mafer, como buena mafer, convencida de que quiere casarse, una relacion estable y duradera (me cae que las mafer son taaaaaan lindas), y los otros dos idiotas convernciendola de que esta re menza por tener ese firme deseo.
 El colega gay, diciendole que las relaciones duraderas son poco mas que una falacia, que mejor sola que mal acompañada (obvio, pinche puto resentido).
Y la otra dama, diciendole que es porque esta joven, piensa que es para siempre, total, que tenga sus hijos, y ya cuando la cosa no funcione, ps se divorcia y ya (nótese lo buen especialista en relaciones de pareja  que ya lleva dos divorcios)
Total banda, este choro, es para contarles. Me revienta (si, por si a estas alturas no se habian dado cuenta, si me revienta) la sarta de estupideces que pueden decir unos idiotas que pretenden ser psicologos, sin el menor pudor y en cadena nacional.
Me purga esta maldita ideología de lo light, total, cuando deje de funcionar lo deshechas y ya no?
Porque no dicen la neta? porque no ser honestos y decir que en una relacion, saldremos lastimados, que habran cosas que molesten e incomoden, y que cuando las cosas se ponen feas, no vale salir corriendo, sino quedarse a negociar, y digo negociar, porque tendremos una perdida segura, algo tendremos que sacrificar para obtener un beneficio.
Si no fuera asi, no habrian cuentos de hadas, no los necesitariamos, tendriamos eso con nuetras parejas ¿no? Pero nop, nadie esta hecho o hecha a nuestra medida, siempre hay que acoplarse, sacrificar cosas para obtener otras. 
Claro, si queremos una relacion light, sigamos creyendo las PENDEJADAS de mis colegas o de los libros de autoayuda, de tener una lista de pre-requisitos para hacer un proceso de seleccion del candidato ideal. O creyendo que el amor es eterno mientras dura, y que no tendrán que trabajar por mantener y mejorar una relación, ¡total! no pasa de que se divorcien.
A mi como me revienta la cultura light, me quedo con los vericuetos y el dramatismo de adentrarse en las cavernas y abismos emocionales, en los espinosos terrenos del cariño amoroso. La neta, prefiero mantener una dieta de alto contenido caloriko y me voy a comer unos takcos de suadero de fuera del metro (pa' bajarme el berrinche) mientras me consigo una princesa que SI quiera pasarse junto conmigo, la vida que nos queda por vivir!
Siendo asi, leamonos pronto bandera
Abrazos pa' los carnales,
Besotes hartos (con arrumaco y pellizco de nalga incluido) para ellas!!!

Escrito el 30-ago-2008 

3 comentarios:

  1. Querido Jaguar:
    Primero y para no escuchar una descalificación por mi condición de género-condición-sexo, te cuento que sigo casada (¡con el mismo de hace más de veinte años!), sigo, (aburridísimamente para muchos), practicando la monogamia y me siguen gustando los del otro sexo (considerando que sólo hubiera dos sexos-géneros).
    Coincido contigo en el tema de lo light. Entre algunos de nuestros colegas existe una vana definición de que si no sirve, deberá desecharse y de que el matrimonio (o vida en pareja) cumple con una serie de requisitos que son garantía de su buen funcionamiento.
    Invito a una reflexión de algunas de esas definiciones y por eso retomo una idea infelizmente desastrosa, creo yo, que es la del amor eterno. Cuando pienso en que "tengo" que permanecer en esta relación ya de por sí larga, me duele la panza de ansiedad de verme atada y encadenada a una persona que tal vez desconozca un día, con la que no quiera compartir infelices días y noches. Una parte de esa idea me atemoriza, también por mí, porque no tengo la certeza de que mi ser sea el mismo en el futuro y porque como no tengo esa certeza, no tengo qué ofrecer como garante para mantener esa promesa a lo largo del tiempo. Lo único que ofrezco es el aquí y el ahora, el trabajo diario de pasarla bien y de preocuparme por escuchar a mi pareja, de reírme con ella y de disfrutar las cosas que disfrutamos juntos, pero otra vez aparece en el horizonte la amenaza de que, con los años, tal vez no nos sea posible mantener los gustos que hoy nos mantienen juntos. Ofrezco la disponibilidad de escuchar y entender lo que escucho, de decir lo que quiero y de negociar las diferencias entre lo que quiero y lo que mi pareja quiere. Y me asalta la duda de qué pasará si uno de nosotros no tuviera la disponibilidad en el futuro. Pero eso no me apura tanto. Vivo en el aquí y el ahora y no el allá y el otro tiempo.
    Hace muchos años, que escuchaba a José José decir que el amor acaba, me atemorizaba qué nos iba a suceder cuando llegara el momento de ver terminado el amor. Hoy entiendo que no puedo ofrecer garantías en ningún sentido y una de las que no puedo ofrecer es "amar hasta que la muerte nos separe" ni amar más ni amar menos, ni amar en la salud, ni amar en la enfermedad, ni en la riqueza ni en la pobreza. Cualquiera de estas condiciones pueden acabar con las ganas de seguir al lado de alguien que dejó de ser lo que pensábamos que era. Lo único que ofrezco es amar de diferentes formas y a veces de tener sentimientos contrarios al amor, de tener ira o enojo, pero de poder decirlo y esforzarme porque mis sentimientos no se conviertan en un proyectil cuya intención es aniquilar a quien los detona en lo más íntimo de mi persona. Tampoco ofrezco agarrar siempre a esa fiera que puede morder el alma del otro, pero sí ofrezco tratar con fervor de amarrarla y mantenerla lo menos mordaz y letal.
    Eso, entre otras cosas, creo que a mí me funciona y me hace esta relación divertida a veces, llevadera otras y sobre todo, estimulante, para seguir queriendo mantenerla día tras día. De otra forma, no la quiero ni la puedo cargar a cuestas. Además, no tengo intenciones de cargarla porque las cargas no me gustan. Lo pesado me cansa y no me parece justo. Prefiero una vida sin esta pareja que me ha dado tantas satisfacciones, que una vida de infelices cargas. Prefiero el agradable recuerdo de veintidós años compartidos con altas y bajas y ratos de diversión, satisfacción, pláticas compartidas, desencuentros y negociaciones pacíficas, semi-pacíficas y poco pacíficas, pero en el mismo paquete, con todo incluido, que unos pocos días de puros desencuentros.

    ResponderEliminar
  2. Te comparto esto porque creo que no deberíamos permitir estas conversaciones light, pero también creo que las relaciones de pareja están llenas de una complejidad difícil de entender que a veces perdemos de vista. Una de esas complejidades es la elección del tipo de relación que queremos con la otra o el otro, que incluye lo que estamos dispuestos a transar en el día a día, a través de los años o simplemente, que dejó de resultarnos agradable porque al pasar de los años, queremos mirar en otros horizontes. También considero el desgaste natural de las relaciones y los distanciamientos que se generan con el roce diario de los componentes de la maquinaria, que terminan gastándola y dejándola inservible para su objetivo inicial, sin que eso sea motivo de pleito. ¿Y qué hay de los cambios en la persona a través de los años y de los intereses? ¿Quién me dice a mí que en algún momento alguno de esos componentes quiera vivir solo, sin compartir los espacios físicos con la pareja?
    Pues eso y te mando un abrazo,
    Lisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisa!!!!
    Pues que digo. Hasta donde yo me quede, en la reproducción sexuada en efecto, solo hay dos sexos con sus respectivos roles. Si ha tenido algún cambio la evolución o ciencia al respecto, no me enteré.
    Sobre roles de género, en efecto hay más y si no malentiendo, asumir un rol, cualquiera que este sea, implica asumir una etiqueta, varias condiciones y un sin fin de limitantes, otra ves, a menos que no me haya enterado de los cambios.

    Por último, "todo fluye y nada permanece" y en parte justo a eso me refería. A la chinga que es mantener una relación sana y linda, a pesar del desgaste y cambios naturales. Justo me quejaba de lo contrario, de esta posición occidental que enarbola el egoísmo. No importa utilizar, pisar, desechar. Lo que importa es que estés bien, cómodo, "feliz". Tu cambia, se libre, exprime al otro hasta donde te alcance, total, cuando te canses, ya encontrarás algo más.

    Y después nos quejamos de gobiernos, de instituciones, de parejas, de amigos y yo solo pregunto ¿Cómo queremos una realidad diferente?
    No nos engañemos, desechar al otro es un acto violento, contra-natura ¿O el humano ya dejó de ser un mamífero social? ¿Que necesita del otro para su supervivencia, porque no está diseñado para sobrevivir solo? Y todavía queremos que no haya represalias? Es tanto como tirar la piedra y esconder la mano ¿o me equivoco?
    Yo solo me digo a mi mismo "cuidado". Yo no quiero una inválida emocional o una castradora. Yo solo quiero alguien que este dispuesta a rifarse en la cotidianidad junto conmigo, por sortear toooooooodas esas cosas que dices y en las que tienes absoluta razón. Si no funciona, habrá que hacer balances, pero para hacer un análisis, hay que contar con trabajo y esfuerzos previos, que te den información con la cual trabajar.
    Prefiero morir en el intento, que ser un simple espectador. Prefiero alguien que lo intente conmigo a alguien que de entrada, este condicionada al fracaso, no se comprometa y este acostumbrada a desechar o utilizar al otro, lejos del ideal cursi o romántico.
    Besotes y abrazototototes! :D

    ResponderEliminar

Para que no sea un simple y eterno monólogo, dejame leerte también...